David Henneberger: «Aceptemos la cultura de la diversidad, porque rinde más»

Rate this post

En esta ocasión nos centramos en la diversidad. Un tema sobre el que las empresas y la sociedad en general tratan de concienciarse de un tiempo a esta parte. Nos paramos a reflexionar sobre si realmente comprendemos que adoptar esta visión no es sólo una cuestión de «humanidad», sino que está demostrado que «rinde más» en la empresa.

Así lo entiende David Henneberger, director de la oficina en Madrid de la Fundación Friedrich Naumann por la Libertad, y responsable de sus sedes tanto en España como en Italia y Portugal. Desde su cargo representa la labor de concienciación y el compromiso con las cuestiones políticas en los ciudadanos. La lucha por no descuidar el talento humano en función de su estatus social, su religión o el color de su piel.

La Fundación Friedrich Naumann se preocupa también alcanzar una verdadera sociedad libre. Hace apenas unos meses emitió un manifiesto para reflexionar en qué punto estamos en materia de libertad y diversidad en el entorno social y laboral en España a día de hoy.

Hablamos con Henneberger de ese elefante que se ha plantado en medio de la habitación, que sería el tejido empresarial, y que se ha colado en las agendas de las organizaciones en los últimos años. Porque a pesar de ello, ¿realmente se tiene en cuenta la diversidad o sólo se busca incluirla de la forma más sutil y aparente para evitar problemas de reputación?

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, conversa con el director de la oficina en Madrid de la Fundación Friedrich Naumann por la Libertad, David Henneberger.