La venta directa emprendedora: «empoderada», flexible y «respaldada» por la marca

5/5 - (1 voto)

En esta ocasión nos aproximamos al sector de la venta directa en España. Un modelo de negocio constituido por los propios vendedores, que ofrecen directamente el producto a los consumidores de manera personalizada y fuera de tiendas físicas. Una opción emprendedora sólida por tratarse de un trabajo flexible y «respaldado por las marcas».

Así lo defienden las dos invitadas, Gema Aznar, presidenta de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), y Lorena Quijano, una emprendedora que ha adoptado este modelo de la venta directa a través de la firma Mary Kay.

La vía emprendedora puede tomar caminos muy diversos, y uno de los objetivos de TodoStartups es tratar de darlos a conocer. Más aún si se trata, como en este caso, de un modelo emprendedor que pueden aprovechar los perfiles femeninos, que todavía están notablemente infrarrepresentados en el ecosistema español e internacional.

Y es que, como nos cuentan nuestras invitadas, se trata de un ámbito ampliamente copado por mujeres jóvenes. Según la AVD el 84% de los distribuidores en las empresas adscritas son mujeres menores de 40 años. No obstante, también hay margen para los hombres y otros productos que no sean estrictamente de belleza y bienestar…

Conversa con Gema Aznar y Lorena Quijano el redactor de TodoStartups, Alberto Orellana.