Prefiero en Casa: cuidadores personalizados para mayores y dependientes

Prefiero en Casa reúne tres ingredientes (empresa, tecnología e impacto social) perfectamente recogidos como nueva solución emprendedora. Se trata de una empresa especializada en la selección de personal de calidad para la atención domiciliaria de personas mayores y aquellas que estén en situación de dependencia.

A través de un equipo técnico experto en dependencia se analizan las necesidades de cada caso y se ofrece un informe sociosanitario y una lista de cuidadores adaptados a esos requerimientos. Después, el propio cliente y su familia, serán quienes escojan definitivamente al que será el profesional que mejor les encaja. La gestión del papeleo y el seguimiento de la relación cuidador-dependiente corren a cargo de Prefiero en Casa.

Todo ello para que estas personas mayores y dependientes puedan seguir desarrollando su vida cotidiana en el confort de sus hogares. Y luchando además contra la economía sumergida y el estigma social asociado a los cuidadores y el empleo del hogar. De momento sólo actúan en Madrid, pero seguro que pronto se expanden a más ciudades.

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, habla con los cofundadores de Prefiero en Casa, los hermanos Manuel y Ramón Pino, que además son ambos antiguos alumnos del Grupo CEF.- UDIMA del que forma parte este diario. Y también con Clara Beltrán, responsable de RRHH y mediadora sociosanitaria.