FoodVAC, alta cocina a domicilio en tiempos de crisis para toda España

La empresa valenciana de restauración foodVAC ha lanzado una línea de negocio dirigida al consumo de alta cocina en el hogar. La iniciativa, anunciada por la sociedad en un comunicado, surge de la necesidad de adaptación de la compañía a la situación actual. Sus principales clientes, los restaurantes, están cerrados debido a las normas de confinamiento por el coronavirus.

Los menús enviados al domicilio del cliente incluyen plato principal, acompañamiento y postre, y están elaborados para 2, 4 o 6 comensales. La empresa de Pobla de Vallbona (Valencia), participada por el proyecto Angels de Juan Roig (el dueño de Mercadona), es especialista en la elaboración de platos de alta cocina mediante cocción al vacío a baja temperatura.

Antes de la crisis del COVID 19, la empresa valenciana daba servicio únicamente a restaurantes, que daban su toque personal a los platos previamente preparados. Ahora, la nueva línea de productos llamada foodVAC Home está orientada hacia los amantes de la alta cocina.

Los diferentes menús se pueden adquirir a través de la web de la compañía. Una vez recibidos, los clientes deben seguir las instrucciones para disfrutar de un plato de la mejor calidad en su casa. En un plazo de entre 24 y 72 horas los menús son enviados a domicilio en toda la península.

Según explica Alejandro Villanueva, su técnica culinaria consiste en cocinar los productos, previamente envasados al vacío, a baja temperatura en un medio húmedo. Los tiempos mínimos de cocción son 12 horas, pero pueden llegar hasta las 48 horas. “Con eso conseguimos calidad de producto y texturas sorprendentes”, afirma Villanueva.

Con foodVAC Home, la compañía ha sido capaz de reorientar su actividad hacia los hogares, en unos momentos en que sus clientes habituales; los restaurantes, han cesado su actividad temporalmente por la pandemia. Alejandro Villanueva, CEO de foodVAC ha declarado que “hemos creado esta línea para que los clientes puedan celebrar ocasiones especiales, salir de la rutina, y recordarles lo que es disfrutar de lo mejor de un restaurante, pero sin salir de casa”.

La empresa nace de la asociación de tres cocineros de alto nivel; Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas. Además, foodVAC es una de las compañías participadas por Angels, proyecto de inversión en startups del empresario Juan Roig.

Este proyecto se ha desarrollado en la Marina de Empresas, polo de emprendimiento formado por la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, todas iniciativas del propietario de Mercadona Juan Roig.

Ubicado en la Marina de Valencia, tiene como misión formar, asesorar y financiar a emprendedores, siendo una apuesta de riqueza, empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Angels invierte en empresas sostenibles, ofreciendo un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total. La compañía foodVAC es una de las 22 empresas en las que Angels ha invertido desde su creación, generando más de 1.400 empleos.