Fundación Repsol anuncia la quinta convocatoria de su Fondo de Emprendedores

fundacion_repsol_fondo_emprededores_1

La Fundación Repsol anunció este jueves su quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores, en el transcurso del acto de entrega de premios a los ganadores de la última edición. La nueva edición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Ya están disponibles en www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com las bases y el formulario de inscripción.

Desde su creación en el año 2011, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha logrado la incubación de 21 proyectos y 6 ideas, a los que ha aportado cerca de 3 millones de euros anuales. Además, sus startups han desarrollado 22 patentes, han realizado más de 30 pruebas piloto de validación y han registrado unas ventas de casi 2 millones de euros. Todo ello ha permitido al Fondo consolidar un ecosistema emprendedor en el área de energía, según informa la Fundación.

El acto de entrega de galardones de la convocatoria de 2014 se celebró en el Campus Repsol y estuvo presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea.

Las iniciativas vencedoras han resultado elegidas entre más de 200 propuestas tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección. El pasado mes de julio se realizó una primera selección en la que 15 propuestas quedaron finalistas y como novedad en esta edición, se incorporaron a un proceso de preincubación de dos meses, tras el que se han seleccionado a los mejores proyectos e ideas.

Los proyectos que inician ahora su proceso de incubación recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años y las ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración.  Estos proyectos e ideas también contarán con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal y  una formación adecuada a sus necesidades específicas. Además dispondrán de un espacio de trabajo propio en el Centro de Tecnología Repsol.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups