Invierten 1.000 millones de dólares en un fondo de startups especializadas en tecnologías limpias

Invierten 1.000 millones de dólares en un fondo de startups especializadas en tecnologías limpiasDirectivos de las grandes empresas tecnológicas mundiales han invertido más de 1.000 millones de dólares en un nuevo fondo que ayudará a las startups dedicadas a las tecnologías limpias a poner en marcha su proyecto.

Se trata de Breakthrought Energy Ventures, un fondo en el que han invertido personalidades de la talla de Bill Gates, Jeff Bezos, Vinod Khosla o Jack Ma, entre otros y que tiene como objetivo apoyar a las empresas emergentes de áreas como la agricultura, la construcción, el transporte o la electricidad, entre otras, a sacar adelante un negocio que proporcione a todos el acceso a energía confiable, comida, bienes, transporte y servicios que no contribuyan a la emisión de gases de efecto invernadero.

Estas startups podrán estar en cualquier fase de crecimiento, bien en su fase de capital semilla o en la de comercialización.

Este fondo también ha publicado una especie de guía, bautizada como “Landscape of innovation” que podrán seguir los inversores para que se comprometan a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.