Más de 70 proyectos colombianos, en busca de inversores europeos

Colombia Investment Roadshow es una plataforma de negocios creada en el Reino Unido en 2018, cuyo objetivo es promover y atraer la Inversión Extranjera Directa a Colombia, así como crear oportunidades de negocios para empresas internacionales en Colombia. Para la edición 2020, de formato virtual, un portafolio de oportunidades en sectores como infraestructura, tecnología, agronegocios, energía y otros estará disponible para inversores europeos, junto con la posibilidad de unirse a reuniones individuales con desarrolladores y startups colombianos.

En el sector de infraestructura, que representa el 42% de la cartera de proyectos del evento, se presentarán varios desarrollos importantes en ciudades colombianas como Medellín, Bogotá y Cartagena, que suman 9 mil millones de dólares. Además, los proyectos de infraestructura exhibidos durante el evento tienen como objetivo desarrollar carreteras de peaje, aeropuertos, infraestructura de telecomunicaciones, escuelas y centros de I + D en Colombia.

Las startups y los proyectos tecnológicos son fundamentales para Colombia. La versión 2020 de este roadshow reunirá a 18 empresas creativas colombianas y startups en el segmento de la tecnología, todas ellas en busca de asociaciones e inversores internacionales. Alrededor del 33% de estos están relacionados con soluciones fintech, mientras que el resto se centra en inteligencia artificial, desarrollo de software y otras empresas creativas.

Colombia, comprometida con el crecimiento sostenible

El 100% de los proyectos energéticos promovidos en este evento se centran en la generación de energía renovable en diferentes regiones del país. Además, Colombia está expuesta a la luz solar y a condiciones que son clave para permitir todos los cultivos durante todo el año, lo que hace que el país sea atractivo para proyectos en café, cacao, frutas, aguacate y otros.

Este año, el roadshow invita a los inversores extranjeros a conocer 13 proyectos de agronegocios también relacionados con otras industrias de tendencias, como el cannabis medicinal, los arándanos y la producción sostenible de madera.

“El Colombia Investment Roadshow es una oportunidad para nuestra reactivación económica, buscamos atraer nuevas inversiones a proyectos importantes que contribuyan a la transformación de Colombia. Este evento se ha convertido en un punto de referencia para financiar obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas, con los inversores europeos de más alto nivel “, declaró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además de las reuniones individuales, el evento contará con la participación de oradores de alto nivel como el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, que tratarán sobre el papel central de la IED en la recuperación económica de Colombia, Colombia como un jugador importante en los cambios de las Cadenas Globales de Suministro y la importancia de la infraestructura y la energía en una era post COVID.

Como región, Europa es el mayor inversor mundial en Colombia. Durante 2019, la inversión extranjera directa desde Europa alcanzó los 4,7 billones de dólares y Colombia se compromete a recibir a más inversores británicos y europeos.