Velaris cierra una ronda de 4,7 millones y prepara su entrada en España

Rate this post

Velaris, la innovadora plataforma de gestión de clientes (Customer Success) dirigida a empresas B2B proveedoras de servicios tecnológicos, ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión semilla por valor de 4,7 millones de euros. La operación ha estado liderada por Octopus Ventures y ha contado con la participación de Zaka VC, Fintech 365 y varios business angels, según una nota.

La startup, creada en 2021 por el español José Fernández-Castaño y el esrilanqués Dilanka Kalutota, pretende dar respuesta a una problemática que sus fundadores habían detectado en sus respectivos trabajos en empresas tecnológicas B2B: la desconexión entre los datos de las herramientas internas que utilizan estas empresas en las diferentes áreas de negocio (ventas, finanzas, soporte, producto, etc.). Esto les impide tener una visión global del negocio e identificar cuáles se encuentran en condiciones de aprovechar oportunidades de expansión y cuáles en situación de riesgo.

Velaris soluciona este reto al unificar en un mismo lugar todos los datos de los clientes. Esto les proporciona una visión clara y actualizada de la situación real de negocio y les permite tomar las decisiones más inteligentes en cada caso, ejecutando las acciones correspondientes de manera automática.

La compañía destinará una parte importante de esta inyección de capital a incorporar en su plataforma algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning para ampliar y mejorar sus prestaciones, lo que la convertirá en la primera plataforma de Customer Success basada en IA para empresas B2B del mercado.

“En tiempos difíciles como los actuales, las empresas tratan más de fidelizar a sus clientes que de expandir su mercado. Por su parte, los clientes tratan de reducir costes y se ven obligados a identificar cuáles son prescindibles. Por tanto, para una empresa de servicios tecnológicos el reto hoy es saber si está aportando valor a sus clientes y al mismo tiempo tener un conocimiento real de la situación de negocio de dichos clientes”, explica José Fernández-Castaño, cofundador de Velaris.

Velaris ha elegido España para establecer su equipo de Go-To-Market no solo para todo el mercado de la Unión Europea, sino a nivel global, por lo que la financiación conseguida también se destinará a abrir nuevas oficinas en Madrid, así como para reforzar su sede central en Londres.

“Nuestro principal interés son las personas con ideas rompedoras, y Velaris tiene exactamente eso. Con un enfoque muy específico en experiencia de usuario (UX), esta plataforma -y las personas que hay detrás de ella- revolucionarán el sector de Customer Success. Estamos impresionados por la capacidad del equipo para crear un producto tan poderoso en menos de un año y encantados de formar parte de ello”, afirma Conor Scanlan, inversor de Octopus Ventures.