La plataforma de cuidadores familiados inicia su expansión fuera de Navarra

equipo grande

familiados, plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad, de origen navarro y especializada en servicios puntuales, se asienta ahora en Madrid con el objetivo de dar servicio a las más de 400.000 personas que, se estima, sufren limitaciones que requieren ayuda diaria en la región.

La plataforma, que nació en 2015, responde a la necesidad de encontrar ayuda cualificada por horas y con garantía de confianza en tiempo récord a través del teléfono móvil. Además, gracias a la eliminación de intermediarios y el contacto directo entre cuidador y cuidado, esta plataforma de economía colaborativa es una de las que cambiará el modo en que se atiende a las personas con limitaciones, según informaron en una nota.

Este marketplace está pensado para aquellas personas que necesitan servicios flexibles para gestionar un respiro familiar, un fin de semana que los cuidadores habituales no pueden o unas vacaciones.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con introducir la dirección en la que se precisa ayuda y la plataforma muestra una lista de profesionales que están disponibles en la zona. El usuario especifica día, hora y cualquier información relevante y después de recibir varias alternativas, elige al cuidador que mejor se ajuste a sus preferencias.

Los cuidadores se pueden dar de alta libremente en la plataforma, pero todos sus perfiles pasan un proceso de verificación: se solicita la titulación que acredite que el cuidador tiene los conocimientos que dice tener, y también que acredite su experiencia. Además, todos deben aportar su DNI y cuenta bancaria para los pagos. De hecho apenas se da de alta a un 10% de los cuidadores que lo solicitan.

A partir de ahí es su desempeño el que filtra la plataforma. Todos los servicios son valorados y, cuando un cuidador no está haciendo una buena labor, se le da de baja. familiados tiene el máximo interés en tener sólo buenos cuidadores. familiados tiene ahora previsto seguir expandiéndose durante los próximos meses a Córdoba y Málaga.

 

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups