Lanzadera: 25 nuevos proyectos que impulsan el emprendimiento

Posado oficial de los nuevos emprendedores de la aceleradora de startups Lanzadera. |FOTOGRAFÍA: Lanzadera

La aceleradora de startups Lanzadera ha incorporado 25 nuevos proyectos en su afán por impulsar el emprendimiento. Estos están relacionados con sectores como tecnología, accesorios de moda, mobiliario, educación o videojuegos, y se suman a los 85 que ya se estaban desarrollando en su seno. Los trabajos se distribuyen entre los programas Garaje, Lanzadera, Campus y Corporate.

15 proyectos de los 25 citados se integran en el Programa Garaje, donde los emprendedores trabajarán en su idea durante once meses hasta generar sus primeras ventas. Entre ellos se encuentran Acquactiva o MyFeetingRoom. Los proyectos cuyas expectativas de crecimiento a largo plazo sean mejores pueden optar al programa Lanzadera. A este se incorporan a su vez 8 nuevas ideas que contarán con asesoramiento personalizado nueve meses. Entre ellas cabe mencionar Green Urban Data o Project Lobster.

En el marco de Lanzadera, el Programa Campus acoge Wellbi. El programa está dirigido a estudiantes de ADE para Emprendedores, Ingeniería y Gestión Empresarial y el Máster en Emprendimiento y Liderazgo de la Escuela de Empresarios, y se divide en tres fases. Por último, la aceleradora acoge el proyecto Vivendea a través del Programa Corporate, basado en los acuerdos de Lanzadera con grandes compañías para impulsar iniciativas que fomenten la innovación a través de startups.

En todos los programas los emprendedores pueden acceder a financiación por un préstamo participativo convertible adaptado a sus necesidades y reciben formación y asesoramiento personalizado. También tienen a su disposición el contacto con posibles inversores y otros emprendedores y pueden participar en eventos. La próxima edición comienza en septiembre. Los interesados tienen hasta el 18 de junio para enviar sus propuestas.

Dejar respuesta