Mahou San Miguel fomenta el intraemprendimiento entre sus profesionales

Mahou San Miguel presenta ‘Emprendemos, su nuevo proyecto de intraemprendimiento que busca impulsar el talento interno, las nuevas formas de trabajo y el espíritu emprendedor en su plantilla. “Emprendemos” ofrece la posibilidad a los profesionales de la cervecera de proponer ideas innovadoras, que puedan materializarse en oportunidades de negocio revolucionando el consumo de sus productos tanto en casa como en Hostelería, y de participar activamente en los equipos de trabajo que desarrollan esas propuestas.

Según se explica en una nota, el proyecto busca animar y motivar a los empleados de Mahou San Miguel con alma de emprendedores a que compartan sus ideas y propuestas de negocio, aportando su propia visión del sector y enriqueciendo la estrategia de la compañía. Todo ello, sin olvidar el enfoque del programa hacia el propio desarrollo de los profesionales, que pueden potenciar nuevas habilidades fuera de su puesto de trabajo habitual.

Tras la recepción de candidaturas, han sido cinco los proyectos elegidos de las 77 ideas presentadas en esta primera edición de “Emprendemos”. Se trata de iniciativas relacionadas con el mundo cervecero en las que trabajarán 25 profesionales de la compañía de diferentes departamentos y centros de trabajo.

Los cinco equipos de trabajo comenzaron el pasado enero la fase de pre-incubación, que incluye trabajo individual, formación en emprendimiento y mentoring de la mano de la consultora especializada Cink Venturing, con el objetivo de desarrollar el Business Plan de cada una de las startups.

Los proyectos finales se presentarán en un Demo Day que tendrá  lugar el 5 de mayo y en el que se seleccionarán las mejores ideas. Estas se integrarán en una fase de incubación en la que, mediante sesiones de mentoring de producto, se desarrollarán prototipos junto a expertos y se formarán las startups definitivas.