2ª edición del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico

marketing_gastronomico_2

Avalado por Aplus Field Marketing, agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo gastronómico, y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que preside el reputado chef Mario Sandoval, el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) impartirá en el mes de octubre la segunda edición del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico.

Es un hecho que la gastronomía española está en expansión de la mano de grandes cocineros y chefs españoles, los cuales tienen sus propios restaurantes alrededor de todo el mundo y  cuentan con fama reconocida, además de que todo lo que gira entorno a la gastronomía está de moda, tanto en España como fuera de él. Prueba de ello son concursos televisivos, como Masterchef o TopChef, o ferias gastronómicas como Madrid Fusión o Alimentaria.

A ello se une el buen dato de que la tasa interanual del sector de la hostelería ha aumentado un 1,8% durante el primer trimestre de 2017, debido a la mayor competencia en el sector por el incremento en la creación de locales de este tipo, así como a la continua aparición de aplicaciones que gestionan desde reservas de restaurantes,  cupones descuento hasta planes de fidelización. En este marco, se presenta la necesidad de especialización en lo que ya se ha bautizado como ‘marketing gastronómico’.

El curso será impartido por profesionales del sector con el propósito de intercambiar con otros profesionales conocimientos tales como el incremento del ticket medio por cliente, el aumento de la rentabilidad en los escandallos, la presentación atractiva de los productos o la reputación digital, entre otros.

El curso también va dirigido a profesionales del marketing que quieran conocer esta nueva especialización o simplemente iniciarse en campos nuevos como es este.

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.