Twitter ofrece anuncios gratis en un intento para recuperar anunciantes

Rate this post

Twitter está intentando por todos los medios recuperarse del deterioro que ha sufrido su negocio publicitario después de que Elon Musk asumiera el poder de la compañía y empezara a hacer cambios. Y es que la compañía está ofreciendo anuncios gratis a las marcas que se anuncian en su plataforma.

En concreto, según informan desde The Wall Street Journal, Twitter está ofreciendo espacio publicitario gratis igualando la inversión que haga la marca hasta un límite de 250.000 dólares. Así, si una compañía quiere invertir el máximo, puede conseguir medio millón de dólares en publicidad de Twitter.

Así, las marcas podrían comprar tuits promocionados que se publican durante un periodo determinado de tiempo, como por ejemplo durante la Super Bowl, uno de los días estrella de la compañía.

Eso sí, las empresas que quieran hacerse con esta promoción deberán utilizar las herramientas de Twitter, incluido una característica que permitirá a los anunciantes compilar listas de palabras clave que proporcionarán una barrera entre los anuncios y los tuits no deseados. 

La situación de Twitter ha sido precaria en los últimos meses, sobre todo desde que Elon Musk llegó al poder al comprar la compañía por valor de 44.000 millones de dólares. 

Para Twitter, la publicidad es indispensable, ya que es la fuente principal de ingresos. Desde que Elon Musk ha comenzado a hacer cambios, muchos de ellos muy polémicos y que han cosechado grandes críticas, muchas marcas han decidido dejar de lado la inversión en publicidad en esta red social. Debido a esta fuga de anunciantes, Twitter está buscando maneras nuevas de monetización, de ahí el auge de su servicio de pago Twitter Blue, que cuesta ocho dólares al mes y cuyos usuarios pueden conseguir funciones exclusivas.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.