Más de 6.000 jóvenes ‘emprenden’ el camino hacia una nueva Colombia

santos-min
José Manuel Santos, presidente de Colombia, en una imagen captada del vídeo institucional para Héroes Fest 2016

La edición de Heroes Fest 2016 superó todas las expectativas. Más de seis mil jóvenes, la mayoría estudiantes y emprendedores, se reunieron durante tres días en el campus de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá (Colombia) para escuchar, debatir, mostrar, aprender y emprender en un país que sueña con un pronto fin de la violencia y cuyas cifras económicas lo colocan entre los cinco primeros países del continente.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuyo gobierno auspicia este encuentro, defendió la oportunidad que abre para el país el proceso de pacificación, tras medio siglo de conflicto armado y terrorista, y en cuyo marco, subrayó, “espacios como este son ideales para reflexionar sobre nuestra capacidad de tomar riesgos y salirnos de lo común”, todo ello en un contexto en el que “estamos dando importantes pasos hacia una Colombia en paz”.

heroes2

‘Heroes Fest’, indicó en un vídeo institucional rodado para la ocasión, se consolida como el festival de emprendimiento e innovación “más importante” de Colombia y el segundo más grande de América Latina.

En opinión del flamante Premio Nobel de la Paz, la innovación es un “concepto clave para garantizar que nuestro crecimiento económico sea sostenido y que haya mejores empleos”.

heroes1

En este sentido, si bien señaló que en Colombia “somos pujantes y emprendedores”, reconoció que “nos ha faltado ser más innovadores, así como más conocimiento, creatividad y tecnología”.

Por ello, Santos estimó  “fundamental que tengamos cada vez más empresarios visionarios, estudiantes talentosos y docentes e investigadores, convencido de cuán importante es llevar su conocimiento a la práctica”. “En ese camino hacia un nuevo país más próspero y justo”, concluyó, “estamos todos llamados a ser protagonistas y no solo espectadores”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups