‘Momento dulce’ para invertir en Food&Beverage

José Luis Cabañero (Fotografía: Eatable Adventures)

Eatable Adventures congregó este lunes, en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid, a grandes inversores y principales líderes de la industria en el II Foro de Inversión Food Business. Les reunía la certeza de que es el momento de invertir en Food&Beverage. Durante el encuentro, José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, señaló que esa es la dirección a nivel mundial y que F&B es el sector más activo en inversiones, después del software.

Cabañero analizó la evolución de la inversión en los tres últimos años y puso el acento en que el número de operaciones o deals ha crecido un 67% y el volumen de inversión un 187%.

Por otro lado, subrayó que las inversiones en ingredientes y saborizantes, foodservice y vegetales frescos, han demostrado un aumento superior al 100%, siendo bebidas no alcohólicas la categoría que atrajo la mayor cifra: 1.048 millones de dólares.

Precisamente, en dichas categorías se enmarcan las food startups seleccionadas en el Programa de Aceleración 2018 de Gastroemprendedores y que se presentaron este lunes. Itziar Ortega, directora del Programa, indicó: “Son startups con propuestas innovadoras y disruptivas que pretenden cambiar las reglas de juego del panorama F&B.”

Las tres startups presentan un grado de innovación y diferenciación radical frente a la competencia, y tras un plan de trabajo conjunto son ahora negocios sólidos, escalables e invertibles.

Se trata de: Moonwater, refresco de nueva generación, basado en la naturalidad y la tendencia “good for you” y diseñado específicamente para el mercado europeo; Achipámpanos, innovadora startup de agricultura vertical hidropónica, que acerca la alimentación sana y saludable a retailers y foodservice; y Qooqer, la primera marca europea de moda en uniformidad para hostelería y hotelería, que ya viste a los mejores restauradores de toda Europa.

La cita concluyó con la presentación de la segunda ronda de inversión para internacionalización de Le Room Service, participante en el programa de 2017.