Paul Krismer: Ser feliz nos hace prosperar e innovar

2-min
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El canadiense Paul Krismer, experto en el concepto de la felicidad empresarial, trasladó este jueves a casi 2.000 jóvenes emprendedores reunidos en torno a Heroes Fest 2016 la idea de que ser feliz facilita la prosperidad y la innovación.

La Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá es la sede de Héroes Fest 2016, evento de innovación y emprendimiento organizado por iNNpulsa, en cuyo marco, Krismer afirmó que “cuando nuestras necesidades están cubiertas”, es decir, cuando nos sentimos más felices, “tomamos más riesgos”, motor del hecho mismo de emprender.

4-min

En un encuentro posterior con un grupo de periodistas, Krismer explicó que existe “esa noción de que con la felicidad nos relajamos”, pero, a su juicio, “de hecho la ciencia demuestra que cuando nos sentimos felices, queremos explorar más”, que es la base sobre la que se sustenta la innovación y el desarrollo. “La ciencia no miente y dice que se expande nuestra capacidad. Y desde el punto de vista evolutivo hay muy buenas razones para sustentar esto”.

1-min-1

“En la evolución del hombre”, dijo, “cuando nos sentimos mejor, cuando teníamos las necesidades básicas cubiertas, teníamos más ganas de salir y explorar”. Frente a ello, cuando la persona no es feliz “te retraes y te limitas”. “Conozco a una mujer”, dijo, “que es una gran experta en un área, porque es muy buena en eso, pero tiene problema en otras áreas de su vida, donde no es feliz”.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups