Pislow, el fashion-renting sostenible

Sheila Moya Y María José González, fundadoras de la compañía

La empresa Pislow introduce una innovación en el fashion-renting para que tenga un enfoque más efectivo desde el punto de vista de la sostenibilidad. Este procedimiento consiste en la selección y diseño, por parte de un profesional, de una Box exclusiva, teniendo en cuenta siempre los gustos y preferencias de los consumidores, para proceder a su posterior envío al domicilio del cliente.

La compañía supervisa siempre las prendas para garantizar que se envían en perfecto estado, según informa en un comunicado remitido a la redacción de TodoStartups.

Esta nueva modalidad, el fashion-renting, no es más que una evolución del fast-fashion, y está penetrando en el mercado español de una forma más rápida a la esperada inicialmente. Una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de poder cambiarse constantemente de ropa y seguir las últimas tendencias, sin perjudicar a la sostenibilidad. Su finalidad es que la ropa no quede abandonada en el fondo del armario sin usarse.

Como se ha mencionado anteriormente, el concepto de sostenibilidad juega un papel decisivo en esta emergente modalidad. De acuerdo con ello, se intentarán reducir el máximo de residuos, si bien lograr cero residuos es un hecho prácticamente imposible, según reconoce la compañía. Con esta nueva modalidad se quiere promover una unión de la ética y moda, a veces difícil de conseguir, asentada sobre un comercio sostenible basado en la reutilización de recursos.

Esta nueva tendencia de comercio rápido no entiende de sexos ni de edades, pues tanto está orientado a hombres como a mujeres, de edades muy diversas. Si bien en este último apartado, cabe decir, que ha tenido una mejor acogida entre el público joven y femenino, especialmente hay una alta demanda entre las premamás.

Debido al crecimiento que este modelo de negocio ha tenido en España, alrededor de un 200% en los últimos meses, ha despertado el interés de referentes en el mundo de la joyería y publicidad. Es el caso de Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, y de Marc Ros, creador de Branducers, el primer foro de branded content de España, con un notable éxito de participación.