Qonto, el neobanco que ayuda a pymes, autónomos y emprendedores

Hoy en día, más que nunca, las pymes y las startups necesitan de la ayuda de las entidades financieras para realizar su trabajo, sobre todo en unos momentos de incertidumbre y en los que la gran parte de los trabajadores y empresarios tienen que desarrollar su actividad desde casa, como medida de prevención del coronavirus.

En esta época, los emprendedores necesitan de ayuda, no sólo por parte de las autoridades públicas, sino también de las privadas, sobre todo desde el sector financiero, contando con servicios que les faciliten llevar al día su contabilidad, las facturas y los demás temas financieros que se necesitan día a día. Pues bien, en este aspecto, el neobanco Qonto puede ayudar, ya que ofrece servicios que facilitan este tipo de situaciones a las que el emprendedor se tiene que enfrentar.

Y es que la línea de negocio de Qonto está dirigida a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y startups. Gracias a su filosofía empresarial, este tipo de compañías permiten adaptarse tanto a los nuevos perfiles digitales, como a empresas más tradicionales, ofreciéndoles mejores condiciones que las entidades financieras habituales.  En concreto, la fintech propone cuentas de negocios a empresas asentadas en España.

Entre las grandes ventajas que ponen al alcance sus clientes está la de conseguir diferentes tipos de cuentas o tarjetas, adaptadas a sus necesidades. Uno de los mejores ejemplos son las prestaciones que brinda su Tarjeta X, primera tarjeta metálica para empresas de Europa, que admite el pago de hasta 60.000 euros y retirar 3.000 euros, por un periodo de 30 días, además, todos los pagos en moneda extranjera se efectúan con la tasa de cambio real, sin comisiones añadidas.

También hay que añadir que a la hora de llevar las cuentas, gracias a su contabilidad simplificada, es mucho más fácil conocer la salud económica de la empresa y las operaciones que se están llevando a cabo.

Del mismo modo, han pensado en los comercios gracias a su TPV Qonto, con el que pagarán una comisión variable entre 0.99 por ciento y 1.99 por ciento, y a su app gratuita iZettle Go, que convertirá tu smartphone en caja registradora.

Permite además gestionar los pagos electrónicos que se están realizando de forma centralizada y sencilla, a la vez que posibilita hacer el inventario y hacer un seguimiento de tus existencias, entre otras facilidades.

En tiempos como los actuales son necesarias entidades que permitan realizar de una forma rápida y cómoda las transferencias sin tener que desplazarse, desde el móvil o desde casa. De hecho, muchos autónomos ejecutan operaciones de esta forma, sin necesidad de acudir a una oficina física, por lo que tener el respaldo de una entidad como Qonto que entienda esta filosofía empresarial, es básico, ya que saben ponerse en la piel de las pymes y los emprendedores y les hacen más fácil las tareas financieras.

Asimismo, en Qonto quieren ayudar a todas las startups y empresas que se están encontrando en dificultades debido a la crisis del coronavirus. En concreto, la compañía ofrece una promoción para esta situación, facilitando que todas las tarjetas virtuales (inmediatas y seguras) las cuales no se cobrarán hasta el 30 de abril. Además, los nuevos clientes tendrán dos meses de prueba gratis de la cuenta Qonto, sin permanencia, sin condiciones, sin comisiones ocultas y pudiendo cerrar la cuenta siempre que lo deseen.

Otra de las características de esta fintech es que puede ayudar a los emprendedores en el proceso de creación de una empresa, facilitando el registro de la misma, abriendo la cuenta bancaria necesaria para operar y todo de una forma segura y completamente online. Y es que es precisamente la facilidad con que se puede abrir una cuenta, totalmente online y en sólo diez minutos, lo que la pone por delante de cualquier otra fintech.

El neobanco Qonto, que surgió en Francia hace apenas cuatro años y que, gracias al apoyo de sus más de 75.000 clientes se ha convertido en referente en el sector financiero acaba de conseguir una ronda de inversión de 104 millones de euros. Además, esta entidad cuenta con el respaldo de las empresas que han avalado su solvencia y capacidad, tal y como se constata gracias a la recaudación de más de 135 millones de euros de inversores como Valar, Alven, el Banco Europeo de Inversión, Tencent (desarrolladora de WeChat), DST Global (Facebook, Airbnb, Whatsapp), Taavet Hinrikus (Cofundador y CEO de Transferwise) o Ingo Uydehaage (CFO de Adyen), entre otras entidades.