Rebeldes Marketing Online nos enseña cómo conseguir más ventas en Facebook y Twitter

Rebeldes Marketing Online nos enseña cómo conseguir más ventas en Facebook y Twitter

|Artículo Patrocinado|

Rebeldes Online nos han propuesto redactar un post basado en cómo generar ventas, teniendo en cuenta dos redes sociales muy populares: Twitter y Facebook.

Son muchas las ecommerce que contactan a diario con Rebeldes Marketing Online, y que se ponen en manos de esta agencia para crear procesos de ventas a partir de las redes sociales que les permitan mejorar su número de conversiones; puedes encontrar casos reales de empresarios en Vimeo con opiniones Rebeldes Online. Y es que el problema, según nos cuentan en Rebeldes Online, es que la mayoría de empresarios piensan que las redes sociales tienen la única función de generar presencia a una empresa, algo totalmente falso.

Twitter y Facebook son dos plataformas muy potentes para cualquier negocio si se sabe enfocar una estrategia válida ¿Cuál es la fórmula para vender a través de ellas? La publicidad de pago, los anuncios, son la mejor manera de crear un proceso de ventas y conseguir un ROI que escalar. Una vez nos ponemos a crear una campaña en cualquiera de estas dos redes sociales, debemos conocer todas las opciones tácticas que nos permiten y eso es precisamente, lo que vamos a ver hoy en este artículo: 6 tácticas para conseguir más ventas en Facebook y Twitter pero puedes encontrar hasta 99, accediendo al artículo de Rebeldes marketing online: estrategias de ventas en redes sociales para empresas.

Publicidad en Facebook

La red social Facebook, ofrece a sus anunciantes crear una campaña personalizada a través de Facebook Ads, el programa mediante el cuál diseñamos nuestros anuncios. Muchos empresarios que sí están usando esta plataforma no conocen algunas opciones tácticas que pueden hacer triplicar sus resultados de ventas y Rebeldes Marketing Online han querido mostrarnos hasta tres ideas relacionadas con esta red social.

Táctica #1: Retargeting

El retargeting es una opción muy rentable para aquellas empresas que deciden incluirlo en su estrategia de marketing online. Gracias a esta táctica, puedes repescar a aquellos usuarios que no ha completado su compra o que no ha completado el registro. ¿Cómo? Cuando el usuario entra en tu web, se inserta automáticamente un código de seguimiento en su IP y, de no completar la acción que deseas –registro o compra- verá en su página de Facebook los anuncios de tu marca. De esta forma, tendrá la oportunidad de volver a tu página para finalizar la conversión. ¿Por qué es interesante poner en marcha esta táctica para tu empresa? Muchos usuarios están en fase de consideración de compra; han visitado varias tiendas online, tienen en mente precios y características pero todavía no se han decidido por ninguna web en concreto. Utilizar el retargeting para infiltrarte de nuevo en su pantalla, te dará una posición privilegiada respecto a la competencia.

Táctica #2: Tu base de datos también en Facebook

Como empresa, tienes una base de datos de todos aquellos usuarios que han comprado, se han registrado o te han contactado; una lista de clientes potenciales muy potente de la que hay que saber extraer la máxima rentabilidad.

La configuración de tu campaña en Facebook Ads, te permite “personalizar públicos”; es decir, dirigirte concretamente a aquellos usuarios que son potencialmente susceptibles de comprarte y para ello puedes dirigirte directamente a tu base de datos a través de Facebook. Tan sólo tienes que exportar tu base de datos a la plataforma y lograrás mostrar tus anuncios a aquellos que ya te conocen y te admiran; es la mejor manera para obtener una nueva vía con la que encontrar tus productos y acceder a tu web para comprarlos a través de Facebook.

Táctica #3: Crea contenido de valor para obtener ventas

Crea contenido sublime, que ofrezca un gran valor para aquellos que están interesados en tu sector y que son tus clientes potenciales. A día de hoy, mediante los anuncios de Facebook, puedes promocionar tu contenido con una gran variedad de formatos: vídeos, imágenes, infografías… Formas muy visuales de captar la atención del usuario para que acabe haciendo clic en uno de tus anuncios. Una vez has logrado hacerte visible con anuncios llamativos como gancho, hay que saber redireccionar al usuario a la página correcta. En Rebeldes Online, afirman que la estrategia es llevar al usuario a la página relacionada del blog que además de ofrecer un contenido de la mayor calidad, ofrece productos estrechamente relacionados con esa información. Productos que deben ofrecerse para resolver una necesidad o como respuesta a los problemas de los usuarios.

Publicidad en Twitter

Twitter es una red social que ofrece una enorme rapidez en la difusión de contenidos; a través de esta plataforma es rápido convertirse en viral si tu contenido ofrece calidad pero para ello hay que dedicar mucho esfuerzo y tiempo a crear posts de valor. La mejor forma de obtener un ROI con esta plataforma es usar su sistema de anuncios para empresa: conseguirás llegar con mayor seguridad a la sección de noticias de tus clientes potenciales. En Rebeldes Online, nos han facilitado otras 3 tácticas que aplicar en Twitter para conseguir más ventas.

Táctica #4: Promociona tus mejores tweets

Si has creado un tweet que ha tenido éxito –ha sido retweeteado y marcado como favorito por muchos usuarios- no te quedes ahí; si ha gustado a muchos, puede seguir gustando a muchos más. A través de tu campaña de anuncios, puedes promocionar aquellos tweets que mejor han funcionado en tu cuenta para conseguir más tráfico; redirecciónalos a tu blog. Una vez dentro de tu dominio, ofrece una información útil para el usuario a cambio de que se registren; obtendrás una nueva lista de usuarios interesados en tus productos con la que iniciar una relación de comunicación a través de email marketing. Procura crear campañas con contenido útil para esa nueva lista de clientes potenciales y úsala como embudo de ventas para tu web.

Táctica #5: Lead cards generation

Twitter, te propone una opción infalible dentro de la configuración de tu campaña de anuncios: lead cards generation. Se trata de un sistema a partir del cuál. Cada usuario que hace clic en uno de tus anuncios, vuelca –automáticamente- la información de su perfil en tu cuenta; es decir, todos aquellos datos que haya introducido: nombre, dirección de correo electrónico, teléfono… hace que tengas una nueva lista de registros a los que contactar posteriormente a través del email marketing.

Táctica #6: Crea ofertas y promociones

Según nos cuentan en Rebeldes Marketing Online, el pago por clic es la opción de puja más rentable para casi cualquier empresa; dirigiendo tus anuncios sólo a aquellos perfiles interesados en ellos y con una clara intención de compra sobre tus productos, consigues que cada clic te ofrezca una rentabilidad. Conseguirás generar nuevos clientes potenciales si además ofreces ofertas y promociones puntuales, realmente interesantes. Y ¿Cómo encontrar en Twitter a tus clientes potenciales? Twitter te ofrece varias opciones, como por ejemplo subir tu propia base de datos –igual que en Facebook- para ofrecer publicidad de tu marca también en este canal.

Y por último, te invitamos a informarte sobre los Cursos Rebeldes Marketing Online dirigidos a dueños y directores de Startups: inscríbete este verano y logra una estrategia de ventas eficaz para tu negocio online.