Elevar nuestra autoestima con piezas de Lego

autoestima
Reportaje fotográfico: Pilar Gámez, jefa de Estudios de CEF.- Barcelona

Quererse algo más uno mismo, creerse a sí mismo, entender que respetando a los demás nos respetamos también a nosotros mismos: algunos objetivos para mejorar en lo laboral pero también en lo personal -puede que lo más relevante- mientras se juega, porque las manualidades no son solo cosa de niños.

La sede en Barcelona del Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha acogido el taller ‘Under Construction: Autoconocimiento para impactar profesionalmente’, que, de la mano de Josep Miracle Riera, responsable de comunicación de DABA, tenía como fin trabajar el autoconocimiento y la autoestima, y ello ‘jugando’ con piezas de Lego.

autoestima

Para el desarrollo del Taller, entre otras herramientas Josep Miracle Riera trabajó con Lego Serious Play, un peculiar procedimiento que justifica en que “construyendo con nuestras propias manos decimos mucho más que hablando”. Pero también el método DAFO, todo un clásico a la hora de evaluar y analizar situaciones.

Lo que se pretende es la detección de los puntos fuertes, las cualidades que demanda el mercado, el análisis interno y externo (contemplando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y potenciar el estilo de comunicación propio y el mejor modo de adaptarnos a nuestros interlocutores.

autoestima

Al Taller propiciado por CEF.- Barcelona asistieron empresarios del mundo fiscal, estudiantes y antiguos alumnos, quienes coincidieron en que Miracle Riera genera “una atmósfera mágica desde el primer minuto, una gran implicación por parte de los participantes, y que todo fluyera de forma fácil y amena”.

Al final de la actividad formativa, el ponente regaló una ficha de Lego como simpático recuerdo y la valiosa experiencia de conocerse mejor a uno mismo.

autoestima

Además de en DABA, Distribuidor Exclusivo Nespresso, Josep Miracle Riera es formador, coaching y facilitador certificado de Lego® Serious Play® y PNL Practitioner.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups