Schenker Ventures, apoyo al emprendimiento e innovación de la logística

DB Schenker ha anunciado el lanzamiento de Schenker Ventures, una nueva unidad de negocio dedicada a impulsar la innovación en el mundo de la logística a través del apoyo y la colaboración con emprendedores y fundadores de nuevas empresas.

Schenker Ventures agrupará y promoverá las actividades e inversiones corporativas existentes en DB Schenker, respaldando a empresarios y compañías emergentes que cuenten con capital, activos y experiencia en la industria. Además, la unidad se asociará con MVP Factory para realizar estudios de viabilidad y riesgo de los proyectos.

La nueva unidad constará de dos pilares. El primero estructurará todas las actividades de Capital Riesgo de DB Schenker y actuará como un inversor a largo plazo en empresas emergentes en los campos de la logística y la gestión de la cadena de suministro. Este pilar busca hacer hincapié en el desarrollo y diseño de nuevos modelos de negocio creados en torno a conceptos digitales, impulsados por la tecnología y orientados a la sostenibilidad.

El estudio de riesgo es el segundo pilar de Schenker Ventures, establecido junto con MVP Factory, con sede en Berlín. Su objetivo es ser pionero en la forma de emprender en logística, ofreciendo la oportunidad de lanzar la próxima generación de empresas que impulsará la transformación continua y profunda de la industria.

Cada compañía se basará en las ideas de los emprendedores o en otras surgidas a partir de conceptos que Schenker Ventures y MVP Factory desarrollen juntos. A través de un estudio de riesgo, los fundadores seleccionados recibirán todos los recursos necesarios para lanzar sus compañías con éxito, incluyendo capital, tutoría y experiencia en su ámbito de actuación.

En la actualidad, DB Schenker colabora con más de 50 empresas emergentes y tecnológicas de un conjunto diverso de unidades de negocio, ámbitos de actividad y regiones de todo el mundo.

La fundación de Schenker Ventures impulsará todavía más este compromiso, dando continuidad a las inversiones recientes y las colaboraciones para realizar pruebas de concepto con, por ejemplo, la firma pionera en movilidad aérea urbana Volocopter o el desarrollador de robótica móvil autónoma Gideon Brothers.