South Summit se sube al carro de la ‘economía naranja’

La próxima edición de South Summit, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Madrid, alojará, por primera vez, el vertical de Environment & Planet o el de Art, Culture & Music para poner el foco en la industria creativa, así como el Architecture & Design o Working Culture/Recruiting Talent con contenidos enfocados en explicar cómo está cambiando la cultura en el trabajo. De igual modo, aunque ya por segundo año consecutivo, tendrá lugar EnlightED, el encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, para abordar cuestiones como qué papel jugará la tecnología en la educación del futuro con el objetivo de reinventar la educación en el mundo digital.

Creación y educación, sectores unidos en lo que ha venido a llamarse ‘economía naranja’. Probablemente, South Summit se haya empapado de este novedoso concepto por el que viene apostando en los últimos años el Gobierno de Colombia, país al que acude regularmente desde hace dos South Summit.

South Summit, según un comunicado difundido este lunes, se ha consolidado como el encuentro de referencia global que une startups, inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Más de 6.700 fundadores, 4.300 corporativos y más de 750 inversores con una posible cartera de inversión superior a los 55 billones de euros se dieron cita en la última edición en Madrid.

South Summit powered by IE University vuelve del 2 al 4 de octubre al espacio de innovación madrileño La N@ve, adonde acudirán, entre otros, Paul Misener, vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon; Jennifer Kanyamibwa, directora senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter, o Ciaran Quilty, vicepresidente EMEA para Facebook, además de algunos de los fondos de inversión más potentes del mundo como Softbank Vision Fund o Northzone.

En cuanto a los emprendedores de éxito que llegarán hasta el encuentro madrileño para contar cuál ha sido su experiencia, algunos de los más destacados, entre otros muchos, serán Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, el banco móvil que está revolucionando el sector financiero; Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi, la app que ha reinventado el alquiler de habitaciones y la búsqueda de compañeros de piso; Luis Sanz, fundador de Olapic, herramienta para eCommerce que funciona relacionando la actividad de los usuarios de redes sociales y las marcas; Renaud Visage, CTO y co-fundador de Eventbrite, la app que permite organizar y descubrir eventos, y Tamaz Georgadze, cofundador y CEO de Raisin, uno de los marketplaces de productos de inversión financiera más disruptores de Europa.

Otra de las novedades de South Summit 2019 será la instalación de un nuevo escenario llamado Demo Stage para fomentar la Innovación Abierta por lo que allí coincidirán startups que buscan trabajar con corporaciones y grandes compañías que aspiran a conocer startups. Además, gracias a la app de South Summit este año los asistentes podrán interactuar con el resto de agentes del ecosistema emprendedor y concertar reuniones antes del encuentro.

Al igual que en 2018, La N@ve acogerá el día previo a la inauguración de South Summit el Open Innovation Forum (OIF), donde los asistentes podrán conocer cuál es el presente y futuro de la Innovación Abierta cuando se aplica a la consolidación de ecosistemas corporativos y de startups.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups