StartupsMansion busca 20 nómadas digitales para convivir en el ecosistema emprendedor de Bali

Tras la primera edición de StartupsMansion Nueva York en 2014, vuelve esta experiencia para emprendedores inquietos. Esta vez, será en Bali, durante el mes de Septiembre en 2020.

Hace cinco años, treinta y ocho emprendedores de distintos puntos de España y América Latina volaron a Nueva York para participar durante tres meses en una experiencia única y pionera – StartupsMansion -. Ahora, StartupsMansion está de vuelta con un nuevo concepto.

Esta nueva edición, tendrá lugar por primera vez, en la isla de Bali, enfocada en nómadas digitales y emprendedores que trabajan en remoto. Durante un mes, los 20 participantes, convivirán en un hotel de Bali.

Desde StartupsMansion Nueva York, los tres fundadores: Pascual Aparicio, miembro del equipo de StartupBus y xSpain; Ignacio Hojas, fundador de 10entrepreneurs y Carlos de Ory, fundador de Happy Low Cost y Groupifly, han continuado trabajando con emprendedores. Uno de ellos, concretamente, Carlos, vive actualmente en Bali, y forma parte del ecosistema emprendedor local.

El tipo de emprendedor habitual en esta zona, es el conocido como “Digital Nomad”. Si el programa de Nueva York estaba dirigido a Startups o emprendedores que querían validar, internacionalizar, mejorar o hacer crecer su proyecto, esta experiencia va dirigida a una tipología de emprendedor más autónomo, no necesariamente individual, que quiera desarrollar su proyecto independientemente de dónde viva, y con la ayuda de herramientas y estructuras básicamente online.

El programa busca generar un grupo de participantes que se apoyen unos a otros compartiendo experiencias y propuestas, apoyados por emprendedores y profesionales que desarrollan su actividad en Bali. También contarán con sesiones de trabajo en técnicas de adquisición de usuarios, marketing, gestión de negocio, etc… y podrán crear o implementar su proyecto apoyados por mentores y advisors locales e internacionales que viven en Bali, o que les visitarán ex profeso.

El objetivo es validar y contrastar sus proyectos o ideas de negocio, hacer crecer su base de usuarios y/o clientes a través de técnicas de GrowthHacking, estrategias de adquisición de usuarios, creación de contenidos, publicidad y gestión de redes sociales, validación de modelos de negocio,…

Los emprendedores que formaron parte de StartupsMansion Nueva York recomiendan la experiencia. Algunos de ellos son: Manel Alcaide, co-fundador y CEO de Visualfy; Eduardo Jorgensen, co-fundador y CEO de Medicsen; Miguel Moya, fundador de Crowdemy; Xabier Barata, fundador y CEO de King of App, entre otros.

Miguel Zafra, Managing Director de NSUE Studio y otro de los participantes de StartupsMansion Nueva York, para él, participar en esta experiencia supuso muchísimo. “Con el proyecto con el que fui supuso un cambio de estrategia total que cambió también mi futuro profesional pudiendo formar parte de otros proyectos en los últimos años y en lo personal.”

Desde su punto de vista, considera que Bali tiene una cosa muy parecida a Nueva York, “y es que en ambos lugares puedes conocer y encontrar gente de todas partes del mundo con una visión amplia y con ganas de hacer cosas. Seguro que ese ecosistema ayuda a mejorar proyectos y a crear sinergias con la gente que esté por allí. Creo que el mundo va cada vez más en la dirección del ‘Digital Nomad’, ya sea trabajando para una gran empresa en remoto o con tu proyecto personal por lo que participar en una experiencia así seguro es una buena oportunidad.”

Para participar en la edición de StartupsMansion Bali (Septiembre 2020), hay que inscribirse en el formulario online disponible en la web startupsmansion-bali.com. Tras la inscripción, el equipo se pondrá en contacto con los seleccionados para una primera entrevista a través de skype.

Para más información:
e-mail: prensa@startupsmansion.com
http://facebook.com/startupsmansion
https://twitter.com/startupsmansion
https://www.instagram.com/startupsmansion/