BBVA invierte en la startup española PrivacyCloud

BBVA ha liderado la primera ronda de financiación de PrivacyCloud, compañía española que ofrece al usuario una serie de herramientas para controlar el uso que hacen de sus datos las empresas para crear ofertas comerciales o de marketing. En esta ronda también ha participado el fondo La Sexta Opción, un vehículo de inversión promovido y coordinado por ILP Abogados y la Fundación villacellino, según una nota de la entidad financiera.

Fundada en 2018, PrivacyCloud desarrolla tecnología para poner a las personas al control de sus datos, facilitando relaciones de confianza entre particulares y empresas con un claro beneficio para ambos y manteniéndose en todo el proceso una alta protección de la privacidad del cliente.

Por un lado, los consumidores acceden a productos y servicios que se muestran gracias a una acertada personalización basada en datos y, por otro, las empresas hacen llegar sus ofertas –con la intermediación de PrivacyCloud– a colectivos de potenciales consumidores anónimos pero altamente segmentados y, por tanto, con elevada probabilidad de adquisición de sus productos y servicios.