Micappital crece un 25% mensual en su primer año

Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha cerrado 2018 con cerca de 500 nuevos clientes, lo que supone un incremento medio mensual del 25%, y un capital invertido acumulado de 8 millones de euros. Estos datos revelan una trayectoria positiva de crecimiento continuado, a pesar de la compleja coyuntura que ha caracterizado el comportamiento de los mercados en los últimos meses del año.

El perfil de cliente actual de Micappital es el de un hombre (el 65% del total es de sexo masculino) con una edad media de 37 años, que durante 2018 ha destinado a inversión una cantidad media de 4.000 euros, y que se decanta por un tipo de fondos con un nivel de riesgo medio/alto de 4 sobre 6 (con una exposición a bolsa de en torno al 50% y una rentabilidad media aproximada de entre un 4,5% y 5% anual), según un comunicado.

La fintech afronta 2019 con la previsión de triplicar la cifra actual de clientes, lo que según sus estimaciones representaría un capital invertido acumulado de 25 millones de euros.