Epinium, el TripAdvisor de los productos tecnológicos

Epinium, el TripAdvisor de los productos tecnológicosElegir un smartphone, una tablet o un ordenador puede ser una tarea difícil por la gran cantidad de marcas que hay y la multitud de tiendas, tanto físicas como online, que existen en la actualidad, de ahí que pasemos mucho tiempo leyendo y escuchando opiniones de los usuarios a través de Internet y así conseguir la mejor oferta para el producto que finalmente se desea. Por eso, un grupo de emprendedores lanzaron Epinium, una app que ayuda a los usuarios a tomar este tipo de decisiones al tener en el móvil las opiniones y las especificaciones técnicas de un determinado producto y que se ha situado como una de las apps más populares de Google Play.

Para ello, los usuarios sólo tienen que navegar por sus diferentes categorías en busca de su producto, utilizar el buscador o, incluso, escaneando el código de barras del producto al consultarlo en una tienda física.

Esta app, fundada por Carlos Martínez y Miquel Ferrando, nace en la incubadora del Tecnocampus de Mataró con la experiencia que dio a sus socios su anterior proyecto Woonest, una red social de compradores, y está considerado como el TripAdvisor de los productos tecnológicos, categorizando los productos según las opiniones de sus usuarios.

Actualmente, Epinium dispone de más de 14.000 productos tecnológicos ordenados en un ranking de mejor a peor según las opiniones de la comunidad, y ya dispone de 300.000 opiniones, cifra que va incrementándose con el paso de los días.

De acuerdo con la compañía, los televisores, las cámaras y los smartphones son los productos que generan más opiniones en la actualidad y de éstas se puede extraer que el precio es un factor secundario en la decisión de compra de este tipo de productos, ya que los consumidores valoran más las opiniones que el precio.

Epinium se encuentra inmersa en una ronda de inversión y está recibiendo una buena aceptación por parte de sus usuarios, ya que el 35% de las personas que se la descargan acaban registrándose.

No hay comentarios

Dejar respuesta