Nace Red Emprendia Crowdfunding, la plataforma de financiación colectiva para proyectos universitarios

Nace Red Emprendia Crowdfunding, la plataforma de financiación colectiva para proyectos universitarios

Ayudar a los universitarios a conseguir recursos económicos para hacer realidad sus ideas y proyectos de negocio. Ese es el objetivo prioritario de RedEmprendia Corwdfunding, la primera plataforma de financiación colectiva para proyectos universitarios del ámbito iberoamericano.

Con esta plataforma, que ha surgido en colaboración con Lánzanos y con el mecenazgo de Banco Santander, los universitarios pueden ir sumando pequeñas aportaciones de personas interesadas a las que deben ofrecer a cambio una recompensa.

RedEmprendia Crowdfunding está abierta a cualquier iniciativa emprendedora, tecnológica, cultural, social o medioambiental, entre otras áreas que estén promovidos por estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes (a partir del 2012) de las universidades iberoamericanas.

Al registrarse en esta plataforma, los usuarios podrán recibir asesoramiento gratuito para poner en marcha su campaña de crowdfunding. Además, aquellas ideas que tengan carácter innovador y estén basadas en el conocimiento científico o tecnológico podrán ser distinguidas con el sello PIBU (Proyecto Innovador de Base Universitaria), con el que accederán a una serie de beneficios.

Entre ellos están una mayor visibilidad al darse a conocer a través de la web y canales en redes sociales de RedEmprendia, que además les aportará hasta 2.000 euros adicionales para las tres campañas de crowdfunding más exitosas. Los proyectos con mayor potencial contarán con asesoramiento personalizado a través de la red de mentores de RedEmprendia.

Para poder acceder a esta plataforma y, por ende, a las ventajas que ofrece, los emprendedores deberán subir su proyecto a la web antes del 15 de marzo de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta