Un 20,6% de los españoles aseguran que no contratarían a alguien sin perfil en LinkedIn

Un 20,6% de los españoles aseguran que no contratarían a alguien sin perfil en LinkedIn

Las redes sociales pueden ser una buen aliado a la hora de buscar trabajo y para muchos españoles puede ser imprescindible. Y es que según revela un estudio, el 20,6% de los españoles aseguran que no contratarían a un candidato que no disponga de perfil en LinkedIn.

El estudio New Norms @ Work, elaborado por LinkedIn, se ha llevado a cabo en una encuesta realizada a 15.000 profesionales de 19 países diferentes, entre ellos España, y explica que muchos trabajadores tienen muy en cuenta la imagen personal en el puesto de trabajo, sin olvidar las fotos que tienen colgadas los empleados en sus redes sociales y profesionales.

En concreto, el estudio destaca que tres de cada diez empleados españoles consideran apropiado el uso de redes sociales para darse a conocer como profesionales.

En cuanto al aspecto más valorado por los encuestados, la experiencia laboral sigue encabezando la lista, ya que el 58% de los participantes en este estudio lo ponen en primer lugar a la hora de contratar a una persona.

Asimismo, este informe destaca que las mujeres continúan siendo las más juzgadas a la hora de presentarse a una entrevista, sobre todo a la hora de vestir en el trabajo.

No hay comentarios