Video Entrevista Negocios y Empresas

Regreso seguro al trabajo en tiempos de Covid-19

Se acabó el tiempo. El verano ha pasado y este atípico año nos pone de nuevo contra las cuerdas. El siguiente escollo es la vuelta al trabajo, a las aulas, a la rutina. Pero, ¿cómo hacerlo mientras el infame coronavirus sigue ahí fuera? ¿Cómo regresar al espacio laboral de forma segura y sin rebrotes? Eso es lo que busca SafeBack2WorkElena Calvo, del centro investigador CIRCE, y Gabriel C. Jiménez, CEO de BeyondTech, ofrecen una posible solución.

Literalmente significa eso: “regreso seguro al trabajo”. A través de un modelo teórico inicial del CIRCE, y con la ayuda de BeyondTech para digitalizar y materializar la idea. nace SafeBack2Work analiza y monitoriza los contactos de los empleados en la empresa para detectar los ‘puntos calientes’. De un modo impersonal y no intrusivo, se recopilan los parámetros de interacción entre trabajadores para simular y predecir los focos de un posible rebrote.

Además, según dicen sus autores, este sistema estadístico e intuitivo en su uso, podría servir para cualquier otra enfermedad que se transmita de forma similar a la Covid-19. Elena Calvo y Gabriel Jiménez hablan con el periodista de TodoStartups, Alberto Orellana.

Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados