Video Entrevista Por Redacción Negocios y Empresas Oct 16, 2020

Jaime Salvá: La vivienda post COVID-19 recupera la "arquitectura vernácula"

¿Existe la vivienda post COVID-19? ¿Ha cambiado el coronavirus nuestra forma de elegir y distribuir nuestra casa, e incluso de construirla? Jaime Salvá, fundador y director de un despacho de arquitectura e interiorismo en Mallorca, trata de dar respuesta a esta tendencia en el sector inmobiliario.

Durante el confinamiento, portales como el Idealista señalaban que la búsqueda de vivienda estaba yendo en un sentido: hacia afuera. Las capitales de provincia dejaron de ser el principal reclamo. Las fincas, los chalets y el ansiado jardín han ganado peso a la hora de buscar casa en esta era del teletrabajo.

Ahora, tras haber pasado lo peor de la pandemia pero todavía con negros nubarrones en ciudades como Madrid o Barcelona, el panorama parece haberse afianzado. Según Fotocasa las búsquedas de casas con terraza o jardín se han incrementado un 40%, así como otras tipos de vivienda como fincas rústicas (un 46%), chalets (un 36%) y casas adosadas (un 24%) tras el confinamiento.

Jaime Salvá esboza cómo está reaccionando el mercado inmobiliario a la pandemia en esta entrevista con Alberto Orellana, periodista de TodoStartups.