Noticia Negocios y Empresas

Todo preparado para el primer Summit Internacional de Innovación tecnológica en el sector marino-marítimo en España

El evento, que se transmitirá también de manera online, estará centrado en datos, IA y otras tecnologías emergentes aplicadas al sector marino-marítimo y se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Infecar, Feria de Gran Canaria.

Por Redacción - Nov 10, 2023

Gran Canaria está ya preparada para celebrar el primer Summit Internacional de innovación tecnológica en el sector marino-marítimo: “SeaTech Canarias”. Este evento, organizado por la IAT Marino-Marítima, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria desarrollada por la SPEGC, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Infecar - Feria de Gran Canaria. Además, es importante destacar que el evento también se retransmitirá online, y podrán verlo a través del canal de YouTube de la incubadora.

El objetivo de SeaTech Canarias es crear un espacio propicio para el encuentro y el diálogo entre actores internacionales del ecosistema marino-marítimo; startups, inversores, entidades públicas y grandes corporaciones. Asimismo, se pretende estimular conversaciones, fomentar colaboraciones y cultivar la inspiración entre estos actores, permitiéndoles demostrar y mostrar cómo la Inteligencia Artificial, el 5G y otras tecnologías disruptivas pueden transformar y mejorar el entorno marino-marítimo.

El programa de ‘’SeaTech Canarias’’ incluirá más de una decena de ponentes en mesas redondas, charlas magistrales, presentaciones de soluciones innovadoras, encuentros B2B, zonas de exhibición con stands de la IAT Marino - Marítima y sus proyectos incubados y un Demo Day.

Se espera la participación de alrededor de 300 asistentes entre ambos días, con la presencia de expertos, líderes de la industria, inversores y académicos y se prevé una gran acogida e interés entre el público gracias a su singularidad a nivel internacional como referente en nuevas tecnologías aplicables al ámbito marino-marítimo.

SeaTech Canarias será un escaparate de innovación y tecnologías emergentes en el mundo marino-marítimo, y un punto de encuentro para aquellos que buscan estar a la vanguardia de la transformación digital en este sector. El plazo para inscribirse en este evento se abrirá próximamente.

Este evento aspira a establecerse como el evento internacional de referencia en el ámbito de las tecnologías de vanguardia, aplicadas al sector marino-marítimo, con la ambiciosa meta de colocar a Gran Canaria en el epicentro de la innovación a nivel nacional e internacional.

La IAT Marino-Marítima (Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicadas al entorno marino-marítimo) busca convertir a Gran Canaria en un polo de innovación y emprendimiento en el sector marino-marítimo, apoyando la aceleración de proyectos basados en las tecnologías de su ámbito de especialización y ligados a cualquiera de las actividades que conforman el sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados