Noticia Autónomos

Accountinglive, la startup dominicana para llevar tu contabilidad sin saber de contabilidad 

Redactora (La Habana-Cuba)

República Dominicana tiene un ecosistema de startups en crecimiento y dentro de este, AccountingLive se posiciona como una referencia por su solución para ayudar a la microempresa a manejar la contabilidad, pero con soluciones en línea y sin que tengas que saber de contabilidad.

“¡No tienes que saber de Contabilidad con AccountingLive!”: ese es uno de los lemas de esta startup del país caribeño que ofrece sus servicios en varios países de Latinoamérica.

El germen de esta empresa venía naciendo desde el 2008, pero todavía era una idea un tanto revolucionaria para la época, pues la contabilidad en la nube no estaba todavía muy extendida.

Habría que esperar cuatro años más para que el software base empezara a desarrollarse y fuera lanzado en 2013, para decretar el nacimiento de AccountingLive, dedicada a ofrecer soluciones a la microempresa que faciliten su trabajo.

Su producto está pensado para ser usado, incluso, por personas y negocios sin mucha experiencia para “cuadrar” los números, pues es bastante intuitivo.

AccountingLive te permite facturar a los clientes y administrar el negocio a través de la web, desde cualquier dispositivo, pues también se declaran completamente “móviles”.

“Automatiza tus transacciones de negocios, reportes, contabilidad y facturación en una plataforma sencilla y práctica, que puedes acceder desde cualquier parte del mundo de manera segura y en tiempo real”, explican.

Facturación fácil, reportes automáticos, facturar en distintas monedas y administrar cuentas bancarias son parte de las operaciones que permite hacer el software.

Su misión, afirman, es “lograr el sistema de administración de pequeños negocios y de comercio electrónico más ágil, seguro y fácil de usar. Una herramienta que no solo integre a las pequeñas empresas, sino que integre a toda la comunidad relacionada con sus operaciones incluyendo sus clientes, sus proveedores, sus contadores, sus bancos y sus aliados de negocios”.

El éxito de esta idea está atado al crecimiento de la contabilidad en la nube, que ofrece soluciones caracterizadas por la accesibilidad global, reducción de costos y escalabilidad, además de ofrecer actualizaciones automáticas, seguridad mejorada y respaldo de datos, mientras permite colaboración en tiempo real.

A esto se suma que la integración con otras herramientas y el cumplimiento regulatorio también impulsan su adopción, pues elimina la necesidad de infraestructura local costosa que encarece los procesos. Todo esto encaja bien en un entorno empresarial cada vez más digital y móvil.

La expansión de AccountingLive le ha llevado más allá de las fronteras de República Dominicana, pues es usada por empresas de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, entre otros.

La empresa es una de las principales referencias del ecosistema dominicano, calificado por Startupblink en su Startup Ecosystem Report 2023 como uno de los que tienen potencial para tratar de colarse entre los ecosistemas notables del área.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados