Noticia Por Redacción Programa Emprende Abr 7, 2016

Emprende analiza el aumento del interés por emprender en menores de 35 años

‘Emprende’, de TVE, analiza este jueves un estudio que refleja que uno de cada tres españoles desearía ser su propio jefe y emprender, y da a conocer las posibilidades que presenta la realidad virtual. Por su parte, ‘Emprende Digital’ aborda el viernes el mercado de venta online y presentará al primer comparador de gas y electricidad de España.

El programa ‘Emprende’ muestra un estudio que refleja que el 80% de los menores de 35 años está a favor del autoempleo como una alternativa al paro. Según el último ‘Estudio global de emprendimiento de Amway’, uno de los factores que más influye en esta decisión es la crisis económica y, por este motivo, España está entre los países en los que el emprendimiento está cada vez más extendido.

Por comunidades autónomas, jóvenes catalanes, madrileños y valencianos son los que tienen una mayor tendencia emprendedora, mientras que andaluces y vascos son los que menos. Asimismo, se analizarán las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Según Silvia Leal, especialista de ‘Emprende’ en tecnología, la realidad virtual generará en 2020 más de 30.000 millones de dólares a nivel mundial.

En La Rioja se dará a conocer Womenteck, organización que pretende aumentar la vocación por la ciencia y la tecnología entre las niñas y las jóvenes. Para ello, divulga las experiencias de mujeres apasionadas por lo tecnológico, con el fin de que sirvan como referente y estímulo para otras.

Por último, Adelaida Bravo, subdirectora de empleo y emprendimiento de la Cámara de Comercio de Sevilla, mostrará su modelo de negocio, un ejemplo de cómo sobrevivir ante la ausencia de fondos de la cuota cameral y generar ingresos.

El viernes, ‘Emprende Digital’ viajará a Huelva para conocer el proyecto Brutalzapas, una empresa de venta online de calzado deportivo que, en apenas un año y medio, ha conseguido estar entre los cinco portales de venta con más proyección de España. Estos jóvenes onubenses decidieron apostar por Internet como plataforma para expandir su negocio y aseguran que su éxito se basa en dar un valor añadido para mejorar la experiencia de compra del usuario.

Otra de las empresas que estarán en el programa es Selectra, creadora del primer comparador de gas y electricidad en España. Esta compañía dice de forma gratuita cuál es la tarifa de electricidad y gas que más conviene a los bolsillos de los hogares y a los de pequeñas y medianas empresas. Para ello, cuenta con varios portales de Internet que ya han gestionado más de 200.000 contratos.

También visitará el programa Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo, que ayuda a reducir los costes de compra y a vender en mercados internacionales de una manera más eficiente. Está previsto que para 2020, su mercado online sea más grande que el de la suma de las seis mayores economías del mundo.

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16.00 horas y el sábado a las 07.30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22.00, y los domingos a las 14.30 horas en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014 han recibido 19 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados