Noticia Programa Emprende

Aseguradoras y transformación digital, esta semana en Emprende

Por Redacción - Mayo 19, 2016

Una semana más llega el programa "Emprende" de Canal 24h y TVE, esta vez lo hace abordando con especial hincapié el mundo asegurador, un sector que asegurar está obligado a entrar en un proceso de digitalización prácticamente de inmediato, sobre este proceso de transformación digital nos hablará la ya conocida en el programa Silvia Leal, quién explicará con más profundidad como iniciar este proceso de renovación digital sobre todo teniendo en cuenta las nuevas tendencias, como por ejemplo la llegada al mercado de los hogares inteligentes, ¿cómo pueden las aseguradoras beneficiarse de este nuevo mercado?

Continuando con la linea de conocer y difundir la labor de nuevos emprendedores en "Emprende" visitan esta semana la Ribera del Duero para conocer una bodega respetuosa con el medio ambiente, un ambicioso proyecto ya reconocido mundialmente gracias al premio ‘Architizer’, lo que en el mundillo denominan como los "Óscar de la arquitectura". Mientras tanto, venido de La Mancha, nos presentan a Alejandro de Miguel, un joven emprendedor dedicado a la alta costura que con 35 años es considerado como "El Balenciaga del siglo XXI" por la manera de esculpir y dar forma a los vestidos.

Además, expondrán los datos del último informe de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, un organismo semipúblico que avala a los empresarios para que puedan acceder a la financiación bancaria.

‘Emprende Digital’ y la digitalización de la industria

En ‘Emprende Digital’ centran la conversación en la inversión de 50.000 millones de euros que la Unión Europea tiene previsto destinar a la digitalización de la industria, además visitarán Israel para conocer JVP,  un fondo de inversión cuya finalidad es la de apoyar a inversores del sector digital en negocios de alta tecnología.

Visitará "Emprende Digital" Jesús Pozuelo, fundador de Ispavilia, una plataforma que da a conocer los distintos rincones de Sevilla, su cultura e intereses turisticos apoyándose en la red social Facebook. También conoceremos a Lluís Altés, director estratégico de Digital Enterprise Show, una iniciativa que tiene como objetivo situar la ciudad de Madrid como capital mundial de la transformación digital. Se trata de un evento que se celebrará entre los días 24 y 26 de mayo y que contará con la presencia de reconocidos profesionales de RTVE, que participa activamente en este encuentro.

Como de costumbre el Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados