Noticia Nuevas Tecnologías

Amazon vuelve a recortar empleos, esta vez dirá adiós a 9.000 trabajadores

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Amazon se suma a una segunda ronda de despidos masivos, tal y como hizo hace tan solo unos días Meta. Y es que el gigante del ecommerce tiene planeado decir adiós a unos 9.000 empleados en las próximas semanas.

Así lo ha indicado el jefe de Amazon, Andy Jassy, que envió un memorando al personal que indica que esta ronda de despidos afectarán principalmente a las divisiones de Twitch, publicidad y computación en la nube como Amazon Web Services.

Este ejecutivo también ha informado de que los despidos se realizarán a lo largo de este mes pero podrían alargarse hasta finales de abril, por lo que los afectados serán notificados a lo largo de este tiempo.

Jassy ha argumentado que los despidos se deben a una segunda fase de los planes de reestructuración de Amazon con el fin de recortar gastos.

El gigante del ecommerce ha prometido también una indemnización para todos aquellos afectados por los despidos, así como cobertura de seguro de salud durante la transición y ayuda para encontrar trabajo en otras partes.

Otra de las excusas que ha puesto el CEO de Amazon para realizar esta ronda de despidos, que sería la segunda que realiza la compañía, es la “economía incierta” en la que nos encontramos, así como las dudas persistentes sobre el desempeño en el futuro cercano.

Amazon quiere así ser más “racionalizada” sin dejar de tener los recursos para invertir en mejores experiencias, según el ejecutivo.

Hay que recordar que a principios de este año, Amazon anunció el despido de 18.000 empleados, pero en ese momento se centraron en el comercio minorista y en la contratación.

Amazon también está recortando gastos en otros lados, ya que el año pasado decidió cerrar algunas de sus tiendas físicas y liquidó algunas unidades comerciales, en un afán de recortar los gastos tras la vuelta a la normalidad después de la pandemia del coronavirus, que provocó un alza en las compras online, como era de esperar.

La compañía de ecommerce no es la única que ha procedido a despedir a una parte de sus empleados, y tampoco es la primera en hacer una segunda ronda de despidos. De hecho, hace tan solo unos días Meta anunció otros recortes que afectarían a unos 10.000 empleados, después de hacer lo mismo en otoño del año pasado, aunque la cifra fue superior, de 11.000 trabajadores.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados