Formación STEM y uso de IA en orientación universitaria en el Open Expo 2019

TodoStartups ha sido media partner del Open Expo 2019 y ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los ponentes del congreso celebrado en La N@ve de Madrid. Se trata del mayor evento B2B sobre las últimas innovaciones de software libre e innovación abierta en Europa aplicadas a todos los sectores de la economía.

La formación digital y la transformación de la universidad han supuesto un tema de discusión en diversas ponencias y mesas redondas. Sobre ello hemos podido hablar con Roya Chang Lee y Javier Pozo Ugidos. La CEO de la plataforma educativa digital Flexbot ha planteado que España “está bastante bien posicionado” en el fomento de la formación STEM. Además, ha comentado cómo ve el futuro del aprendizaje “multiplataforma” y su relación con la educación a distancia.

Por su parte, Ugidos es CIO (director de sistemas de información) en Santander Universidades (Grupo Santander. En su encuentro con TodoStartups ha reflexionado brevemente sobre la proyección de la Inteligencia Artificial en la digitalización universitaria. Concretamente en la orientación de cara a escoger una carrera o un puesto de trabajo.

Ugidos ha destacado el grado de abandono como algo que carga con “muchísimos costes” a las Universidades y los países. Por ello, toda ayuda que pueda generar la tecnología en disminuir esa tasa de abandono tendrá “mucho interés y valor”, ha señalado.