Nace Adwatch, startup que certifica la publicidad digital con tecnología Blockchain

Adwatch, startup española dedicada a certificar la publicidad digital con base tecnológica Blockchain, nace con la misión y el propósito de crear y explorar soluciones que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online.

La compañía emergente es pionera en España en el uso de tecnologías disruptivas Blockchain que le permiten certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas publicitarias involucrando y haciendo partícipes a los diferentes agentes de la cadena: anunciantes, agencias y medios, entre otros actores del campo del marketing, la comunicación y la publicidad.

Blockchain permite desarrollar más soluciones y varias formas de aportar valor, seguridad y transparencia al ecosistema de la publicidad digital. Adwatch utiliza la tecnología Blockchain para certificar cada anuncio servido, pero también para dotar de transparencia al proceso, a todas las transacciones. Gracias a las particularidades y ventajas de la tecnología Blockchain, se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas, lo que aporta valor al ecosistema y mayores garantías para los anunciantes.

El anunciante puede monitorizar el recorrido completo de cada anuncio sin importar donde se muestre o cuántas veces lo haga, permitiéndole además tener una mayor seguridad en el proceso.

Blockchain permite, además, que la trazabilidad de la publicidad digital sea inmutable garantizando, gracias al proceso que es totalmente sencillo y fluido, que los datos no puedan ser modificados desde el origen hasta una vez servidos, además siempre dentro de los parámetros de la legislación vigente en materia de protección de datos. Otra ventaja inherente del uso de la tecnología Blockchain es que los editores puedan aumentan su reputación mediante la asignación de tokens en función de la transparencia de su inventario.