Leonardo DiCaprio invierte en Runa, una startup de comercio justo

Leonardo DiCaprio invierte en Runa, una startup de comercio justoLa startup de comercio justo Runa ha conseguido cerrar una ronda de financiación liderada por el actor Leonardo DiCaprio, que entra a formar parte del consejo de administración, aunque la cuantía que ha invertido no se ha publicado.

No es el único famoso que ha invertido en esta compañía que se fundó en 2008 especializada en la fábrica de tés orgánicos y bebidas energéticas naturales elaboradas a base de guayusa, una planta de Ecuador muy popular entre los habitantes de la zona donde se cultiva, sino que también han participado de esta ronda otros artistas como el actor Rodríguez, el cómico Marlon Wayans o los tenistas John Isner y Steve Johnson.

La compañía, que tiene una sede en Nueva York, ha tenido relativo éxito, al menos en los últimos cuatro años, cuando ha logrado un incremento de sus ingresos de más del 2.000%.

DiCaprio ha explicado que muchas familias viven de las tierras y que muchas son explotadas para el desarrollo agrícola, de ahí que sea necesario prácticas agrícolas sostenibles. En este sentido, el actor protagonista de El Renacido o Titanic ha señalado que hay que ayudar a los indígenas ya que son ellos los que sufren las consecuencias de la degradación del medio ambiente, encontrándose en un serio riesgo por el cambio climático.

El actor también ha invertido en otras compañías como Casper, una firma que vende colchones de látex hechos con textiles premium y que consiguió cerrar una ronda de financiación por valor de 55 millones de dólares. También ha participado en el servicio para compartir fotos y vídeos Mobli y el servicio de reciclaje Rubicon Global.

Parece ser que es todo un business angel que apuesta por startups que tienen un toque social por algún lado.

No hay comentarios

Dejar respuesta