El PCTID reúne en Campus Madrid a más de 50 startups y 100 inversores

¿Qué es una Startup?

El primer Foro de inversores PCTID, un evento organizado por la agencia de marketing digital  y venture partner SetUp Media, que cuenta con la estrecha colaboración de TodoStartups, reunirá el próximo 2 de marzo en el Campus Google Madrid a medio centenar de startups y más de cien inversores.

Este acontecimiento pretende revitalizar el mundo de la emprendeduría acogiendo de forma gratuita a startups e inversores con la intención de dinamizar el sector a través de propuestas de valor. El foro se sustenta únicamente en los patrocinios gracias a la calidad de los proyectos presentados.

El presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, será miembro del jurado junto a otras personalidades del sector, como Julio Rodríguez, director de la Red de Mentores de la Comunidad de Madrid, y Gustavo García Brusilovsky, fundador de Buyvip, entre otros.

Para Sergi Sans, presidente de SetUp Media, el principal objetivo de esta iniciativa es “aunar esfuerzos para vehicular proyectos tecnológicos en distintas fases y presentarlos a distintos inversores o players del sector para que puedan aportar valor”.

Uno de los puntos fuertes del PCTID es que su modelo de financiación se basa en el patrocinio, con lo cual la participación es gratis tanto para emprendedores como inversores. Por medio de él, SetUp Media, en colaboración con TodoStartups, persigue vehicular proyectos tecnológicos, dando valor real tanto a los emprendedores como a los inversores.

Los proyectos presentados en esta primera convocatoria son muy diversos. Según explica Sans, los hay que se reducen a “ideas aún felices, que no están ni testadas ni hay un producto mínimo viable para operar, ni un recurso financiero detrás, simplemente la voluntad de llevar a cabo el proyecto”, pero también proyectos que ya facturan entre 20.000  y 30.000 euros mensuales” y que, tras alcanzar un equilibrio, buscan ahora una ronda de capital  que les permita internacionalizarse.

El ganador de esta primera edición del PCTID recibirá una inversión directa otorgada por SetUp Media de un mínimo de 5.000 euros y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico, valorados en 20.000 euros. También se otorgarán premios de Inesdi (máster valorado en 14.000 euros), Webpower (Consultoría de negocio en función de las necesidades) e Incúbame (incubación del proyecto durante 9 meses).

El PCTID es el primer proyecto fruto de la colaboración entre SetUp Media y TodoStartups, y su primera edición tendrá lugar en el Campus Madrid de Google el 2 de marzo a las 16,00 horas. El acto tendrá una duración de 3 horas con una introducción, mesa redonda de interés del sector, foro de inversión con 10 proyectos seleccionados, premios y networking.

A día de hoy siguen llegando proyectos que quieren participar, por lo que SetUp Media y TodoStartups están trabajando juntos para preparar nuevas ediciones que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas. La iniciativa ya ha tenido repercusión mediática en medios de comunicación como ‘Cinco Días’, ‘El Mundo Financiero’ o ‘Radio Emprende’.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta