Evita estos errores de marketing online en tu StartUp

Evita estos errores de marketing online en tu StartUpEvita estos errores de marketing online en tu StartUp

En Todo StartUps te queremos dar las claves para acertar con tu estrategia de marketing online.  Si quieres lanzar una StartUp, lo fundamental es que evites errores típicos que cometen la mayoría de empresarios y que marcan la diferencia entre una web que tiene éxito y otra que no lo tiene.

Y para darte todas estas pautas, nos fijamos en el artículo los 101 errores de Marketing Online que cometen las PYMES y que en este caso aplicamos a StartUps.

Enfocarte en un sector demasiado amplio

Cuando decides lanzar un negocio, es un error común querer enfocarte en un sector demasiado amplio pensando que así vas a llegar a más gente y, por lo tanto, vas a generar más ventas. A día de hoy en Internet está todo; páginas que llevan más tiempo que tú, que tienen un buen posicionamiento y un buen número de tráfico mensual. Si tú quieres ser competitivo en la red, vas a tener que ser concreto y enfocarte en un nicho de mercado.

Dirigirte a un grupo específico de personas, te va a permitir comunicar con ellos de una forma más eficaz y tener una menor competencia. Además, dominar un nicho de mercado te posicionará como una autoridad porque tú eres el experto en algo tan concreto y valioso para tus clientes potenciales.

Por lo tanto, el primer trabajo que debes hacer cuando hayas decidido lanzar una StartUp es identificar tu nicho de mercado. Para ello, es imprescindible que analices dónde están los huecos en tu sector en los que no hay suficiente demanda o la competencia es débil pero sí hay un buen número de personas que tienen una necesidad respecto a lo que tú puedes ofrecer.

Por ejemplo, pongamos por caso que tú quieres lanzar una ecommerce enfocada en el sector de la moda. Lo principal es que investigues todo lo que se está ofreciendo ahora en la red relacionado con la moda y que sepas qué falta que tú puedas abarcar. Para ello, haz un brain storming de todos los conceptos íntimamente relacionados con la idea general de tu sector: ropa online orgánica, ropa online de trabajo, ropa para practicar yoga, calcetines antideslizantes… Anota todo lo que se te ocurra y luego investiga en la red qué competencia existe para cada idea y si tú puedes competir con esas marcas.

Empezar la casa por el tejado creando catálogos imposibles

Una vez has decidido en qué nicho de mercado te quieres enfocar, llega el segundo error común: querer crear un catálogo completísimo donde está todo.

Cuando uno lanza una web tiene que validar que realmente el producto encaja con el cliente y que tanto el diseño de la página como el proceso de venta son válidos. Por eso, no es óptimo que pongas todos tus recursos creando un catálogo amplísimo, con un montón de productos y con todo lo que ello implica: crear inventarios, tener stock, programación, etc.

Lo más inteligente es comenzar por pocos productos y validar que cuando el cliente potencial llega a la web realmente está interesado en comprar y lo hace. Poco a poco, podremos ir incluyendo más productos a medida que validemos que tenemos un proceso de venta eficaz.

No aprovechar del poder de las Redes Sociales

Una vez ya has escogido un nicho de mercado y has lanzado tu ecommerce, llega un nuevo problema: esperar a que llegue tráfico a la página. Muchos emprendedores piensan que con crear una web y optimizarla en términos SEO basta; que el tráfico irá llegando pero esto va a ser algo lento y tú necesitas validar que tu página y tus productos interesan y generan conversiones.

Lo adecuado en este caso es comprar tráfico en fuentes adecuadas según tu modelo de negocio.

Las redes sociales son una buena arma para ofrecer nuestros productos sólo dirigidos al cliente ideal final. Las plataformas de publicidad en Facebook o Twitter son muy efectivas para segmentar tu público y venderles a través de un proceso de venta óptimo.

Si buscas orientación sobre cómo vender a través de las redes sociales, te recomendamos que visites el canal en Twitter de Rebeldes marketing on line: una forma de estar actualizado con estrategias eficaces de venta online para PYMES y StartUps.

No optimizar el diseño de tu web

Y ahora que ya tienes tráfico entrando en tu web, pueden pasar dos cosas: que se queden y conviertan o que se marchen sin más porque algo está fallando en tu página.

En el segundo caso, deberás optimizar tu web porque algo no está bien en ella. Los llamamientos de acción, los copys, las imágenes, el proceso de venta, el check out… Todos estos elementos deben someterse a pruebas para determinar qué está fallando y qué está funcionando y tomar decisiones con criterio. No se puede optimizar en base a suposiciones, tú debes contar con una herramienta de análisis que te dé todos los número que necesitas para escalar tus resultados.

Google Analytics es la plataforma de análisis web más potente que hay en el mercado y, por si fuera poco, es gratuita.

¿Tienes una StartUp y andas perdido con tu marketing online? ¿No sabes por dónde empezar con tu StartUp y necesitas asesoramiento profesional? Desde Todo StartUps te recomendamos que contactes con expertos en marketing online; en este sentido, no puedes fallar al contactar con Rebeldes Online: son profesionales en estrategias de marketing online 100% enfocadas en ventas.

No hay comentarios

Dejar respuesta