Noticia Actualidad

Libro: Finanzas para Emprendedores

Desde la semana pasada tenemos la suerte de contar en nuestra sección de Bloggers con Antonio Manzanera que aportará su granito de arena en una temática muy interante, las finanzas para Emprendedores.

Que Antonio escriba posts sobre esta tema no es casualidad ya que hace un año salió su libro: "Finanzas para Emprendedores", de la editorial Deusto, a la venta.

Para celebrar el primer aniversario de su libro, Antonio, va a sortear algunos ejemplares para lo que ha propuesto un pequeño problema financiero para Emprendedores con la finalidad de sortear algunos ejemplares entre quienes lo resolváis.

Además de los fantásticos contenidos del libro, Antonio pone a disposición de sus lectores un conjunto de plantillas excel con modelos económicos explicados en su libro con el fin de que podamos practicar sobre los mismos y los podamos aplicar según nos convenga en nuestros Proyectos.

Antonio no sólo ha escrito un libro. Ha puesto a disposición del lector una guía, una hoja de ruta, y un conjunto exclusivo de hojas de cálculo accesibles desde este link para que directivos, profesionales y emprendedores entiendan las claves que marcarán la financiación de sus proyectos, especialmente si ésta se va a buscar en fondos de capital riesgo, ya sea Private Equity, Venture Capital o Business Angels.

El libro explica con brevedad, pero con meridiana claridad y varios ejemplos prácticos, las diferentes fuentes de financiación “tradicionales” disponibles para el start up, centrándose en la deuda bancaria y en el detallado análisis del coste de los fondos propios, esencial para entender el valor real de la financiación obtenida. En este capítulo también se detallan financiaciones “ocultas” en nuestra empresa o proyecto, que deberíamos analizar antes de salir fuera a pedirla.

Entre otras se citan la financiación mediante proveedores, la financiación mediante clientes, la financiación de los inventarios, los beneficios fiscales y el descuento de efectos. Exprimir todas estas fuentes de financiación, no sólo nos permitirá conocer mejor nuestra empresa, sino que además transmitirá al posible inversor una excelente imagen de gestor avezado financieramente, que mira y se preocupa por cada “Euro” del balance y de la cuenta de resultados. Antonio hace referencia a lo largo de este libro a una cita de Ingemar Dierickx “lo importante no es lo que se dice ni lo que se negocia, sino lo que se hace”.

Libro que acabamos de incluir en nuestra sección de Libros para Emprendedores, por gentileza de knowsquare.es, para darle la mayor promoción y difusión posible desde TodoStartups.com.

Antonio, muchas gracias por colaborar con TodoStartups.com y enhorabuena por este fantástico libro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados