Noticia Por Redacción Programa Emprende Abr 21, 2016

Emprende se adentra en una empresa de construcción de veleros en Andújar

El programa televisivo Emprende se adentra en el mundo de la construcción de veleros de la mano de un emprendedor que cuenta con una empresa en Andújar, donde se construyen veleros sirviéndose de la industria auxiliar del aceite que hay en la zona. En esta localidad española, situada a 200 kilómetros de la costa más cercana, se ensamblan las piezas para que los veleros puedan navegar.

Este espacio dedicado al emprendedurismo también analizará el mercado de los exoesqueletos que facilitan el transporte y la manipulación de material pesado y permiten caminar a personas sin movilidad.

Además, la experta en innovación Silvia Lean abordará las posibilidades que se presentan con el coche autónomo sin conductor, mientras que la periodistas Raquel Castán hablará del “periodismo verde”, una actividad que presenta algunas dificultades añadidas.

En el programa del viernes de Emprende Digital, se dará a conocer Noysi, una startup española que ofrece un servicio de comunicación interna dentro del sector empresarial. La plataforma gestiona la mensajería electrónica tradicional y la integra con otras aplicaciones como la videoconferencia, entre otras cosas.

También se abordará el funcionamiento de la empresa israelí de alta tecnología, Mobileye, que nació para minimizar el riesgo de colisión de automóviles.

Durante este programa se hablará también de religión y tecnología y de las necesidades de los párrocos a la hora de organizarse en sus parroquias. De hecho, en este mundo también se ha adentrado la tecnología, ya que un grupo de emprendedores ha desarrollado una aplicación para la gestión de las parroquias bautizada como EclesiaRed.

El programa Emprende se emite en el Canal 24 Horas el jueves a las 16 horas y el sábado a las 7:30 y el espacio Emprende Digital se emite los viernes a las 22 horas y los domingos a las 14:30 horas en versión reducida.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados