5 razones por las cuales deberías contratar una gestoría digital si eres autónomo

Rate this post

Ser autónomo es toda una aventura. Hay que dedicar dinero, esfuerzo y mucho tiempo, pero siempre con un buen espíritu para poder sacar adelante ese proyecto de negocio. Una de las tareas que más cuesta a un emprendedor es la gestión de sus facturas y gastos, ya que se trata de una tarea complicada, sobre todo si no se sabe la burocracia que ello implica.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo en este área, muchos autónomos se decantan por contratar de manera externa una gestoría digital, y estas son las razones que argumentan.

Ayuda en la burocracia de los autónomos

Cuando un emprendedor empieza su aventura de negocio, muchos ni siquiera saben cómo hacerse autónomo y qué es lo que implica (contabilidad de las facturas, hacer declaraciones trimestrales, anuales, la declaración de hacienda, etc). Una gestoría siempre es una buena ayuda, ya que ellos trabajan día a día precisamente con toda la burocracia que hay que rellenar, sin cometer errores y responsabilizándose de todos los trámites que hay que hacer.

Ahorro de tiempo

El tiempo es oro en el sector de los emprendedores, y prácticamente no hay diferencias entre autónomos y empresarios . Es importante ahorrar el tiempo que se necesita para otros quehaceres como contacto con proveedores o clientes, y gestionar a los trabajadores, si los tiene. Por eso, una gestoría digital puede ayudar a llevar al día todas las facturas de una manera más sencilla y visual. Son más eficientes y más rápidos que las tradicionales gestorías y están siempre disponibles a golpe de clic o de teléfono.

Más barata

Si el tiempo es oro para los emprendedores, qué vamos a decir del dinero. Los autónomos buscan ahorrar hasta el último céntimo, para así poder invertirlo en las próximas mejoras de la empresa. Una gestoría digital ayuda a que los gastos en la gestión de las cuentas de los emprendedores no se suban por lo alto, ya que es importante cada céntimo.

Facilidad en la gestión de los gastos

La clave del éxito de un freelance o autónomo es la gestión de los gastos y de las cuentas. Hay que llevar al día las facturas, pagar a los proveedores a tiempo, pagar a los trabajadores, etc. Y llevar esas cuentas no es tan fácil como parece y a veces, hasta se nos olvida que hay cosas que se pueden deducir. En una gestoría digital como Xolo te asesoran y te dicen qué gastos se pueden deducir para que se paguen menos impuestos.

Declaración de Hacienda a tiempo

Cada año, los autónomos tienen que rendir cuentas a Hacienda, y a veces, a pesar de que hay tiempo de sobra, se nos echa el tiempo encima y se acaba por ir a prisa y corriendo para presentarla correctamente. Un gestor personal de la gestoría digital se puede encargar precisamente de este engorroso trámite que siempre ha dado más que un quebradero de cabeza a los autónomos y presentarla a tiempo. Además, los emprendedores siempre podrán consultar los impuestos y cuánto le toca pagar o, si ha tenido suerte, cuánto le van a devolver.