Nace Groupnote, una app para poner orden en los chats

Nace Groupnote, una app para poner orden en los chats

Nace Groupnote, una plataforma que quiere poner orden en las conversaciones que se crean en los chats, y que en ocasiones no hacen otra cosa más que distraer la atención del mensaje principal. Inicialmente está dirigido a los sectores educativos, hospitalarios y empresariales.

Se trata de dar un orden en las conversaciones. El emisor elige qué personas escriben en cada momento, para esa persona mande el texto, las imágenes o los vídeos que estime oportuno, pero tendrá que ser cuando se le conceda el turno.

Groupnote también permite enviar semanalmente una media de entre tres y cuatro mensajes unidireccionales que no son considerados como spam. En el sector educativo acerca a los padres a todo aquello que sucede en las aulas, eso sí, protegiendo la confidencialidad del emisor del mensaje.

Esta plataforma la han creado tres jóvenes de Barcelona: Sergi Galiano, Óscar Aparicio y Carlos Aparcio, después de observar cómo los profesores aún escriben agenda por agenda a cada alumno para hablar con sus padres o tutores legales. De hecho, la primera versión se llamó Classnote y, finalmente ha evolucionado a Groupnote, englobando así más sectores.