Nace Groupnote, una plataforma que quiere poner orden en las conversaciones que se crean en los chats, y que en ocasiones no hacen otra cosa más que distraer la atención del mensaje principal. Inicialmente está dirigido a los sectores educativos, hospitalarios y empresariales.
Se trata de dar un orden en las conversaciones. El emisor elige qué personas escriben en cada momento, para esa persona mande el texto, las imágenes o los vídeos que estime oportuno, pero tendrá que ser cuando se le conceda el turno.
Groupnote también permite enviar semanalmente una media de entre tres y cuatro mensajes unidireccionales que no son considerados como spam. En el sector educativo acerca a los padres a todo aquello que sucede en las aulas, eso sí, protegiendo la confidencialidad del emisor del mensaje.
Esta plataforma la han creado tres jóvenes de Barcelona: Sergi Galiano, Óscar Aparicio y Carlos Aparcio, después de observar cómo los profesores aún escriben agenda por agenda a cada alumno para hablar con sus padres o tutores legales. De hecho, la primera versión se llamó Classnote y, finalmente ha evolucionado a Groupnote, englobando así más sectores.